,

IDAAN busca recuperar $16 millones en deudas de clientes comerciales

IDAAN busca recuperar $16 millones en deudas de clientes comerciales
El IDAAN. Foto: Archivo

Anuncia cortes de agua a morosos desde el 4 de agosto ya que hay casos extremos que acumulan hasta $50,000 tras una década sin pagar

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAA) anunció que a partir del próximo lunes 4 de agosto iniciará un operativo nacional de cortes del servicio de agua potable dirigido a clientes comerciales morosos, como parte de un esfuerzo para recuperar una deuda que asciende a $16 millones, informó TVN Noticias.

Según Marvina Ábrego, directora de comercialización del IDAAN, existen casos críticos de morosidad, donde algunos clientes deben entre $48,000 y $50,000, con cuentas impagas que datan de cinco a diez años atrás.

“Estamos ante situaciones insostenibles. Necesitamos que estos usuarios se acerquen a regularizar sus cuentas. No es justo que sigan operando con un servicio que no pagan”, enfatizó Ábrego.

Idaan realizará operativos de cortes por morosidad.
Foto/IDAAN

La mayor concentración del problema se registra en la provincia de Panamá, que acumula más de $10 millones en cuentas comerciales impagas, representando más del 60% de la deuda total a nivel nacional, el resto se distribuye entre las demás provincias.

Ábrego subrayó que el IDAAN cuenta con 34 agencias activas en todo el país, donde los deudores pueden acercarse a negociar arreglos de pago personalizados, según su capacidad económica. “El objetivo no es afectar la operación comercial de nadie, sino llegar a acuerdos justos que beneficien tanto al Idaan como a los usuarios”, aclaró.

El operativo se centrará en establecimientos comerciales, como empresas, locales, centros comerciales y negocios que mantienen consumo elevado de agua, pero han acumulado deudas durante años sin intención de pago.

“El llamado es urgente. Pueden acercarse antes del 4 de agosto y evitar la suspensión del servicio. Estamos ofreciendo condiciones flexibles, pero necesitamos la voluntad de los clientes para cumplir con sus compromisos”, concluyó Ábrego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *