El mandatario respaldó la demanda del contralor Flores contra Panama Ports y señaló que el MEDUCA cuenta con “un presupuesto altísimo erróneamente establecido”
“Es falso, absolutamente falso”, enfatizó el mandatario durante su conferencia de prensa semanal.
No está en ningún lado de mi agenda. Mientras sea presidente no hay modificaciones planeadas para el código de trabajo”, reiteró el mandatario.

Por otro lado, Mulino expresó su pleno apoyo a la demanda interpuesta por el contralor Bolo Flores contra el contrato de Panama Ports.
“Todos han visto que ese contrato le ha costado al Estado lo que no hemos ganado. Ese contrato cuando fue renovado, por 25 años, no lo refrendó el contralor. Eso es lo que se demandó, se pide la nulidad porque no se refrendó. El otro tema, es el proceso de venta de esos puertos, nosotros no sabemos”. Adelantó que Panamá hará una política de puertos que se anunciará en su momento.
En cuanto a la baja ejecución del presupuesto estatal por algunas instituciones, Mulino dijo que el Ministerio de Educación (MEDUCA) ha pasado por un “terremoto político” en los dos últimos meses, por “pura irresponsabilidad de los gremios”, y a causa de ello muchos proyectos y procesos se han visto afectados.
Señaló que el presupuesto se irá ejecutando poco a poco y se debe medir al finalizar el año, no antes.
