,

Mulino dijo que los nuevos magistrados de la Corte los nombrará él y "punto"

Mulino dijo que los nuevos magistrados de la Corte los nombrará él y "punto"
Sede de la Corte Suprema de Justicia de Panamá. Fachada.

El mandatario además, manifestó su respaldo a los proyectos de inversión que ejecutará el Canal

El presidente José Raúl Mulino dejó claro este jueves que no convocará al Pacto de Estado por la Justicia para nombrar a los dos nuevos  magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Los voy a designar en ejercicio de mi función constitucional. Punto”, señaló el mandatario.

Rechazó de ese modo tomar en cuenta al Pacto de Estado por la Justicia, instancia creada hace casi dos décadas para presentar fórmulas de consenso para elegir los magistrados de la CSJ.
Los nuevos magistrados deben iniciar sus periodos en enero del 2026 en reemplazo de Ángela Russo y Cecilio Cedalise, quienes dejan vacantes la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y la Sala Civil.
Presidente José Raúl Mulino.

Mulino se refirió además, a una reunión que sostuvo con la administración del Canal y destacó que van a constituir una comisión bilateral para que todos esos proyectos se hagan bien. “El Canal de Panamá no es otro país”, señaló el mandatario.

Adelantó que respalda todos los planes y principales proyectos de inversión de la vía interoceánica para la próxima década, proyectados en más $8,500 millones, que fortalecerán su competitividad, sostenibilidad y modernización.

Entre los principales proyectos se incluyen nuevos negocios como la construcción de un corredor energético o gasoducto, el desarrollo de terminales portuarias, tanto en el Pacífico como en el Atlántico, un corredor logístico terrestre y la creación de un lago en el área de río Indio, proyectos todos que se desarrollarán bajo los más altos estándares ambientales y sociales y que serán de beneficio para el país.

Destacó que estas inversiones generarán miles de empleos para los panameños, así como recursos que podrán ser invertidos en proyectos sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *