El mandatario además, manifestó su respaldo a los proyectos de inversión que ejecutará el Canal
El presidente José Raúl Mulino dejó claro este jueves que no convocará al Pacto de Estado por la Justicia para nombrar a los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Los voy a designar en ejercicio de mi función constitucional. Punto”, señaló el mandatario.

Mulino se refirió además, a una reunión que sostuvo con la administración del Canal y destacó que van a constituir una comisión bilateral para que todos esos proyectos se hagan bien. “El Canal de Panamá no es otro país”, señaló el mandatario.
Adelantó que respalda todos los planes y principales proyectos de inversión de la vía interoceánica para la próxima década, proyectados en más $8,500 millones, que fortalecerán su competitividad, sostenibilidad y modernización.
Entre los principales proyectos se incluyen nuevos negocios como la construcción de un corredor energético o gasoducto, el desarrollo de terminales portuarias, tanto en el Pacífico como en el Atlántico, un corredor logístico terrestre y la creación de un lago en el área de río Indio, proyectos todos que se desarrollarán bajo los más altos estándares ambientales y sociales y que serán de beneficio para el país.
Destacó que estas inversiones generarán miles de empleos para los panameños, así como recursos que podrán ser invertidos en proyectos sociales.
