,

Plaza Amador sorprende al bicampeón Alajuelense en su debut en la Copa Centroamericana

Plaza Amador sorprende al bicampeón Alajuelense en su debut en la Copa Centroamericana

Con un gol agónico de Everardo Rose en tiempo de reposición, los panameños vencen 2 a 1 y rompen el invicto de más de dos años del club tico

El Club Deportivo Plaza Amador de Panamá dio un golpe sobre la mesa en la Copa Centroamericana de la Confederación Norte Centroamericana y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) al derrotar por 2-1 al bicampeón costarricense, Liga Deportiva Alajuelense, en la primera jornada del Grupo A, informó la agencia EFE.

El triunfo, logrado en el último suspiro del encuentro, significó un histórico debut para los panameños en el estadio Alejandro Morera Soto y el fin del invicto de los ticos en el torneo, que se extendía por más de dos años.

El delantero panameño Everardo Rose fue el héroe de la noche al marcar el gol de la victoria en el minuto 90+4 con un remate raso que silenció a los miles de aficionados presentes en Alajuela.

CD Plaza Amador.

Su tanto selló la primera victoria de Plaza Amador como visitante ante el conjunto rojinegro y consolidó un arranque prometedor para los dirigidos por Mario Méndez.

Alajuelense, bajo la dirección de Óscar Ramírez, fue el primero en golpear con un certero cabezazo de Jonathan Moya al minuto 39 puso en ventaja a los locales, que dominaron la primera mitad y generaron varias opciones claras que no supieron capitalizar.

El segundo tiempo trajo consigo una reacción de los panameños, Plaza Amador apostó por el contragolpe y encontró el empate al minuto 73, luego de un error en salida del defensor Aarón Salazar que permitió a Yoameth Murillo anotar el 1-1 tras una veloz transición ofensiva.

LD Alajuelense.

Con el empate en el marcador y el tiempo casi cumplido, todo indicaba que ambos equipos se repartirían los puntos, pero Everardo Rose aprovechó un pase filtrado, se metió entre los centrales y definió con sangre fría para firmar la remontada y desatar la celebración del banquillo visitante.

Tras este inesperado revés, Alajuelense queda obligado a buscar una victoria en la segunda fecha, cuando enfrente al Managua FC de Nicaragua, por su parte, Plaza Amador buscará mantener su racha positiva frente al Antigua GFC de Guatemala.

El resultado marca un arranque memorable para el club panameño y una advertencia para los demás equipos del grupo: el León no es invencible, y el Plaza viene por todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *