El dirigente sindical afirmó que se mantendrá en resistencia hasta derrotar al dictadorzuelo en sus pretension
En una entrevista con el medio digital argentino El Grito del Sur, presuntamente desde Venezuela, Méndez dijo que el pueblo panameño está reprimido y debe enfrentar y derrotar al dictadorzuelo en sus pretensiones.
Mi destino es Panamá, yo debo estar en Panamá y eso lo vamos a enfrentar. Obviamente, en esta etapa de lucha en la que me encuentro ahora, es totalmente inédita para nosotros, la estamos desarrollando con la misma dignidad, firmeza, capacidad con la que hemos luchado toda la vida, pero mi futuro inmediato es retornar a Panamá”, afirmó Méndez.
Aseguró que está bien.
“En resistencia estamos. En esta etapa en la que nos toca jugar, impuesta por un dictadorzuelo que hay en Panamá, José Raúl Mulino, que ha emprendido una persecución contra dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), contra la organización, la cooperativa, los trabajadores en general”, dijo Méndez.

“El pueblo está siendo duramente reprimido”, insistió el dirigente.
Dijo que ya Mulino había advertido que iba a utilizar todas las herramientas del poder para minimizar al SUNTRACS.
Méndez aprovechó para cuestionar aspectos como el Memorando de Entendimiento con Estados Unidos y la aprobación de la ley de la Caja de Seguro Social.
Sobre el líder sindical pesa una alerta roja de Interpol en calidad de “prófugo internacional”, luego de haber abandonado Bolivia, país que le había brindado asilo político.
