Aldeas SOS acompaña a familiares de la menor en proceso legal contra el Estado
Como parte de la investigación por presunto delito de homicidio doloso contra el Estado, se llevó acabo la exhumación y necropsia del cuerpo de la niña Michell Becker, de un año y ocho meses, quien murió en el contexto de actos de represión, presuntamente a causa de la inhalación de gases lacrimógenos dentro de su hogar en la comunidad de Pueblo Nuevo.
El presidente de Aldeas Infantiles SOS Panamá, Ad Honorem, Domingo Barrios, confirmó que a pedido explícito de los padres de la menor, obtuvieron los permisos legales correspondientes para acompañar a las autoridades judiciales en el proceso de exhumación realizados este viernes.
Barrios informó que “la exhumación y necropsia se hicieron en el sitio de sepultura de la infante. No hubo necesidad de trasladar el cadáver a otro lugar”.

Explicó que “se tomaron muestras del cadáver, que serán analizadas por Medicatura Forense”, con el fin de confirmar las causas de su muerte.
Aldeas SOS destacó que “desmintió frontal y documentalmente a las autoridades, que descuidada e irresponsablemente, sostuvieron que la muerte de la menor nunca sucedió”.
Como presidente de las Aldeas Infantiles SOS Panamá, Barrios confirmó a la familia Becker su apoyo y compromiso “hasta las últimas instancias”.

Barrios señaló que la familia de la menor cuenta con el acompañamiento de personal idóneo de la organización, junto a seis abogados especializados en diferentes ramas relacionados al presunto delito de homicidio doloso.
Sostuvo que adicionalmente se ha conocido de la presencia de tres abogados más, por parte de un diputado de la república y otras partes interesadas.
“Confiamos que el equipo multidisciplinario que acompañara a la familia, asegurará la no violación de sus derechos constitucionales, así como el debido respeto a la dignidad de la familia y del cadáver de la menor fallecida”, dijo Barrios.
“Acompañamos en nombre de todos los panameños de buen corazón, a la familia en este difícil proceso. Lamentamos profundamente su perdida y nos comprometemos a exigir con fuerza la protección de la familia panameña a nivel nacional”, reiteró Barrios Wong.
