,

Mulino desmiente que el aumento del presupuesto es para pagar planilla

Mulino desmiente que el aumento del presupuesto es para pagar planilla

Los diputados deben discutirlo y aprobarlo, por lo que el presidente les pide que no lo usen como cuchillos para tirarse unos con otros

 

El aumento del Presupuesto General del Estado para el 2026, “no es para pagar más planilla”, aclaró este viernes el presidente José Raúl Mulino.

El mandatario aseguró que el incremento de $4,181 millones es principalmente para el pago de la deuda externa, y no es “dinero para dilapidar o para nombrar más planillas”.

“Pareciera que a mucha gente lo único que le interesa es llegar a algún puesto público o tener algo de poder para nombrar planillas. Y eso es mucho menos de lo que la función pública debe representar para todos los que somos servidores públicos”, dijo el mandatario.

Reiteró que el país debe cumplir con compromisos financieros y garantizar inversión en infraestructura y programas sociales.

 

José Raúl Mulino.

 

El presupuesto que asciende a $34,901 millones, la cifra más alta registrada hasta el momento, entrará pronto a ser discutido por los diputados de la Asamblea Nacional (AN) para su aprobación, por lo que espera que sea valorado en su justa medida.

 

Pronto comenzará la discusión del nuevo presupuesto. Yo espero que gobierno y no gobierno lo vean integralmente y entiendan el esfuerzo que se está haciendo para poner la casa en orden. No usemos el presupuesto como un depósito de cuchillos para tirarnos unos con otros. Heredamos lo que heredamos. Yo vine aquí a resolver problemas, no a quejarme de los anteriores”, señaló Mulino.

 

 

El presidente enfatizó que este es el primer presupuesto 100% diseñado por su administración, con más de $11,000 millones destinados a inversión. Explicó que, de ese monto, unos $9,000 millones serán destinados a obras de infraestructura, como carreteras, puentes y edificios, mientras que el resto financiará proyectos de interés social.

Las declaraciones de Mulino se dieron en un acto donde entregaron 540 soluciones habitacionales en Altos de Los Lagos, en Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *