Llama al cese de la violencia en Medio Oriente y rechaza violaciones al Derecho Internacional tras difusión de videos con secuestrados
Panamá condenó enérgicamente el uso de la tortura y la difusión de videos con personas secuestradas por parte del grupo Hamas, actos que constituyen graves violaciones al Derecho Internacional Humanitario y a los derechos humanos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
A través de un comunicado oficial, el gobierno panameño reiteró su firme rechazo a toda forma de violencia y exigió la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes.
La instrumentalización del sufrimiento humano con fines de propaganda o presión política es inaceptable”, señaló el documento.

La Cancillería reiteró el llamado a la comunidad internacional a actuar con urgencia para poner fin a este conflicto y asegurar el respeto a la dignidad y la vida, tanto de israelíes como palestinos.
Medios de prensa internacionales reportaron la difusión de videos de las Brigadas Al Qasam, brazo armado del grupo terrorista palestino Hamas, en los que un rehén israelí Evyatar David, de 24 años, mientras cavaba lo que él describió como su propia tumba en un túnel de la Franja de Gaza.
De acuerdo al informe, David fue secuestrado el 7 de octubre del 2023 durante el ataque al festival de música Nova cerca de la frontera con el enclave palestino.
En los videos se le ve extremadamente delgado y débil.
“Lo que estoy cavando es mi propia tumba. El tiempo se agota”, decía el rehén, solicitando una una tregua.
“Sólo un acuerdo de alto el fuego puede traerles de vuelta con vida”, decían sus captores en un mensaje final.
