La Casa Blanca está presionando a Moscú para que cese los ataques a Ucrania
El Kremlin dio un paso más este lunes en la escalada verbal y gestual que mantiene con Estados Unidos, y en concreto con su presidente. El anuncio de la Casa Blanca de que enviaba a aguas próximas a Rusia dos submarinos nucleares para convencer a Moscú de que se siente a negociar con Ucrania y cese los ataques ha llevado a Moscú a endurecer aún más su mensaje
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, advirtió hoy a Estados Unidos que “en una guerra nuclear no hay vencedores” después de que el presidente Donald Trump, anunciara el despliegue de los dos submarinos nucleares en respuesta a una supuesta amenaza rusa.

“En una guerra nuclear no hay vencedores”, dijo Dmitri Peskov, portavoz de la dictadura rusa, en su rueda de prensa telefónica diaria, en la que llamó a la cautela al hacer declaraciones sobre los arsenales nucleares.
Asimismo, el Kremlin aseguró que Rusia estará encantada de recibir al enviado especial de Estados Unidos para Medio Oriente, Steve Witkoff, quien tiene previsto visitar el país “el miércoles y el jueves”, según el presidente estadunidense, Donald Trump.
“Siempre nos alegra ver al señor Witkoff en Moscú y mantener contactos con él. Los consideramos importantes, significativos y muy útiles”, dijo Peskov.
