La empresa Revisalud será reemplazada por otra empresa que tendrá una concesión por los próximos 20 años
Con un precio de referencia de $315.2 millones avanza la licitación para la recolección de la basura en San Miguelito, en una concesión que se otorgará por los próximos 20 años, informó la alcaldesa del distrito, Irma Hernández.
Con el acto público se descarta la continuidad de la empresa Revisalud, encargada hasta el momento de dar el servicio y cuyo contrato termina a fin de año. La empresa, que ha destacado dificultades para cumplir con la debida recolección de los desechos, lo atribuyen en gran medida a la alta morosidad de los residentes del distrito.
La alcaldesa explicó que el pliego de cargos se publicó desde el 31 de julio y espera que se acerquen empresas responsables y comprometidas con el nuevo modelo de recolección de residuos que requiere el distrito.

Dijo que se trató de una decisión científica y no política.
Hernández afirmó que han diseñado un modelo de recolección, donde se diferencian unas zonas y cada una tendrá una solución adaptada a su realidad.
De acuerdo a Hernández, la apertura de las propuestas será el 15 de septiembre y se espera que se logre la contratación para finales del próximo noviembre.
