,

Panamá presidirá la Comisión de Seguridad Hemisférica de la OEA

Panamá presidirá la Comisión de Seguridad Hemisférica de la OEA
Panamá, con su embajadora Ana Irene Delgado, es eleigida presidenta de la comision de seguirdad de la OEA.

La embajadora panameña Ana Irene Delgado, fue elegido de manera unánime

La embajadora panameña Ana Irene Delgado fue designada, por aclamación, como presidente de la Comisión de Seguridad Hemisférica de la Organización de los Estados Americanos (OEA), informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La candidatura de Panamá fue propuesta por la Misión de Colombia, y la Misión de Trinidad y Tobago solicitó que se eligiera por aclamación.

En su intervención, la Embajadora Delgado expresó su profundo agradecimiento a las delegaciones por la confianza depositada y reafirmó su compromiso de trabajar de manera cercana y constructiva con todos los Estados miembros, con el objetivo de fortalecer la seguridad, la cooperación y la resiliencia en la región.

“Panamá considera que la seguridad hemisférica es un pilar fundamental de esta Organización”, destacó la Embajadora Delgado, subrayando la activa participación del país en los principales foros internacionales de seguridad.

 

anamá, con su embajadora Ana Irene Delgado, es eleigida presidenta de la comision de seguirdad de la OEA.

 

Actualmente, Panamá preside el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) y el Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos (GELAVEX), además de ejercer la Vicepresidencia de la Reunión de Ministros en materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA), con miras a asumir próximamente su presidencia.

“Este nuevo nombramiento honra no solo su brillante trayectoria diplomática, sino también el firme compromiso de Panamá con la seguridad, la paz y la cooperación hemisférica”, dijo la cancillería en un comunicado oficial.

Agregó que el liderazgo de Panamá y su gobierno encabezado por el presidente José Raúl Mulino, llega en un momento clave para la región, y confiamos plenamente en su capacidad para impulsar soluciones integrales y efectivas ante los grandes desafíos que enfrenta nuestro continente.

La elección unánime de su candidatura respaldada por países hermanos como Colombia y Estados Unidos, es reflejo de la confianza que goza su labor entre los Estados miembros y del respeto que se ha ganado Panamá en los foros multilaterales, destaca el informe.

La cancillería le deseó el mayor de los éxitos a Delgado en esta importante responsabilidad y reiteró su respaldo a su gestión, con el convencimiento de que sabrá conducir los trabajos de la comisión con visión estratégica, firmeza y profundo sentido humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *