Además, la trata de personas y normas contra comercio ilícito; etiquetado frontal de alimentos y recursos hídricos en la región, también fueron temas centrales
Cerca de medio centenar de parlamentarios de América Latina y el Caribe, como parte del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARALATINO), se reunieron en Panamá, este jueves y viernes, para analizar temas relacionados con el embarazo adolescente, efectos de la exposición digital en jóvenes, trata de personas y normas contra el comercio ilícito y la delincuencia transnacional.
El etiquetado frontal de alimentos y recursos hídricos en la región, también formaron parte de los temas analizados por las comisiones de Igualdad de Género, Niñez y Juventud; Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado; y Agricultura, Ganadería y Pesca, del PARLATINO.
La congresista Patricia Chirinos, de Perú, presentó en la Comisión de Igualdad de Género, Niñez y Juventud, aportes a la Ley modelo de embarazo adolescente, como la prohibición absoluta de matrimonios infantiles.

La asambleísta Camila León, del Ecuador, consideró importante introducir aspectos de educación financiera, porque considera que debería ir de la mano de la educación sexual de los jóvenes.
El informe detalla que también se expusieron los marcos normativos de los derechos de la juventud en América Latina y el Caribe por parte de Galo Delgado, asociada del Programa para la Juventud UNFPA México. Verónica Violant Holz, directora del Observatorio Internacional en Pedagogía Hospitalaria de la Universidad de Barcelona, presentó el tema de la exposición digital y efectos en concentración, rendimiento académico y salud mental en niños y adolescentes.
La Comisión de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado del PARLATINO, presidida por el diputado Ramiro Gutiérrez, abordó temas como el comercio ilícito y la delincuencia transnacional, incluyendo temáticas como la reincidencia internacional, el agente encubierto informático, la previsión del delito de encubrimiento, la previsión del destino y reutilización con fines de seguridad y sociales, de los bienes decomisados administrativamente y política criminal de anticipación delictiva.
