,

Panamá es el último país retirar del mercado la pasta Colgate

Panamá es el último país retirar del mercado la pasta Colgate
Colgate Crema Dental Clean Mint.

La resolución sobre la Crema Dental Colgate Total Prevención Activa Clean Mint se emitió desde el 25 de julio, por riesgos para la salud

Panamá se sumó a los países que procedieron al retiro del mercado de productos dentales de la marca Colgate, una decisión que tomó el 25 de julio, pero que fue anunciada este sábado 9 de agosto, a través de un comunicado del Ministerio de Salud (MINSA).

El informe indica que la institución de salud ordenó el retiro inmediato del producto Colgate Crema Dental Total Clean Mint, basados en una advertencia de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA), por reportes de usuarios con efectos que incluyen lesión bucal, dolor, ardor, inflamación de encías e hinchazón de labios.

Los productos que deben ser retirados del mercado en Panamá son: Colgate Clean Mint, Colgate Total Crema Dental Clean Mint y Colgate Crema Dental Clean Mint.

 

MINSA.

La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del MINSA emitió una resolución el 25 de julio, en la que anuncia que se suspenden los registros sanitarios y ordena retirar del mercado la Colgate Crema Dental Total Clean Mint, ante la decisión de ANVISA de cautelar todos los lotes de este producto dental, que contenga en su formulación la sustancia fluoruro de estaño, que es un agente de cuidado bucal.

La empresa Colgate Palmolive (CA) Inc., y cualquier otro distribuidor de la crema dental Colgate Total Clean Mint, tiene hasta el 24 de agosto para presentar el informe de todos los lotes retirados del mercado de los productos antes mencionados y notificar a la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del MINSA.

De acuerdo a reportes de prensa internacionales, millones de unidades de la pasta dental ya han sido retiradas en varios países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y México, que emitió un aviso el 4 de agosto, cuatro días antes que Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *