Además, reafirma su compromiso con la paz y el respeto en la región
Luego de que se conociera del fallecimiento la madrugada de este lunes, del precandidato presidencial y senador colombiano Miguel Uribe Turbay, Panamá, a través de la Cancillería, expresó sus condolencias y se solidarizó con Colombia y la familia del líder político.
Uribe llevaba dos meses luchando por su vida, luego de que el pasado 7 de junio, durante un mitin en un barrio popular de Bogotá, un presunto sicario de 15 años le disparó tres veces, sin que se conozcan los motivos.
Dos de las balas impactaron su cabeza, lo que lo mantuvo en Cuidados Intensivos.
Fue su esposa, María Claudia Tarazona, quien confirmó el deceso, con un emotivo mensaje a través de sus redes sociales.

Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti”, afirmó la esposa.
“Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad. Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”, agregó la viuda.
El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que en este momento de dolor, el Gobierno panameño se une en solidaridad y respeto, reconociendo la trayectoria y el compromiso de Uribe Turbay con su país.
Asimismo, “condenó enérgicamente todo acto de violencia, venga de donde venga” y reafirma la necesidad de “preservar el diálogo, la tolerancia y el respeto como pilares fundamentales de la vida política y democrática”.
“La voz de Panamá se suma al clamor por la paz, la unidad y la justicia en Colombia y en toda la región”, señala la Cancillería panameña.
