GANAR $20,000
Me mandan a decir que, según Toto Alvares, a los magistrados deberían aumentarle el salario de $14,000 a $20,000. El expresidente del Colegio Nacional de Abogados propone subirle la edad mínima para el cargo de 35 a 45 años. Pero hay más. Dice Toto que ese salario debería ser “de por vida”, porque considera que cuando un magistrado se retira a los 65 años, es posible que los vean por ahí buscando trabajo. Asegura que “los pobres magistrados, no tienen una jubilación digna”. Qué dirían los pensionados comunes y mortales.
PENA AJENA
Dice Ana Matilde, la exprocuradora, que “dio pena ajena” el comunicado de la Corte que anunció la suspensión parcial del fondo de compensación por retiro para magistrados y jueces. Demandan “respeto y mejores condiciones laborales”, cuando estaban creando un régimen de privilegio para los más altos funcionarios del Órgano Judicial. Claramente desigual, además, porque los magistrados de la Corte recibirían el 100% de su último salario, magistrados de tribunales superiores el 60%, los jueces de circuito 50% y los jueces municipales 40%.
DENUNCIADA
Dicen que la cosa se le puede poner color de hormiga a María Eugenia, la presidenta de la Corte, luego de que los abogados Alfredo Vallarino y Zulay Rodríguez le metieran una denuncia penal por supuestas irregularidades con el alquiler de autos blindados. Según ellos, el famoso atentado que justificó el contrato fue más cuento que otra cosa, porque –afirman– todo estaba planificado desde un año antes. Zulay llegó con papeles en mano y pidió a la Comisión de Credenciales que no mire para otro lado. Trabajo para Dana.
EFECTO DANA
Hablando de Dana, dicen que nadie la tenía en el radar. Sorprendió a más de uno al alzarse con la presidencia de la Comisión de Credenciales –junto con Presupuesto-, una de las joyas de la corona en la Asamblea. En una jugada que muchos no vieron venir, la diputada de RM se impuso con cinco votos, contra cuatro, y dejó a la alianza “de los 37” fuera del juego en esa comisión. Armó su mayoría silenciosamente y ahora tiene en la mano temas tan sensibles como ratificaciones, reformas al reglamento interno y juicios a magistrados.
IFARHU
Dicen que en el Ifarhu ya tienen la tijera en mano y están listos para recortar el 10% de su planilla, siguiendo órdenes directas del Palacio. Godoy, su director asegura que no es para aparentar ahorro. Afectará en forma escalonada a 81 personas, porque no hay plata para liquidaciones. Los famosos auxilios económicos siguen en pausa. Por ahora en el Ifarhu no se está soltando ni un centavo.
TRUMP-PUTIN
Dicen que ha generado gran expectativa la cumbre de este viernes, en una base militar de USA en Alaska, entre Donald 2 y el dictador Putin. La Casa Blanca ha soltado que “las cuestiones territoriales que conciernen a Ucrania solo serán negociadas por el presidente ucraniano”. Hay mucha desconfianza hacia el dictador ruso que en julio ha asesinado a casi 300 ucranianos y dejado heridos a unos 3,400.
PALESTINA
Dicen que está tomando forma la conformación de una fuerza multinacional de “estabilización” para Gaza. Tentativamente podría incluir a Egipto, Francia, Italia, Jordania, Reino Unido y Turquía. En forma paralela la ONU constituiría una “misión de paz” para la Franja palestina. Primero hay que poner fin a la guerra y en ese punto Israel no da señales de quitarle el pie al acelerador en su campaña de exterminio en Gaza. Está en desarrollo la ocupación total de la Franja.

Llamar guerra a un genocidio es una desfachatez, una guerra se lleva a cabo entre dos ejércitos, el sionismo con un estado ficticio tiene un ejército armado por la OTAN los palestinos no tienen ejército, hasta en eso existe una vulgar complicidad con el genocida sionismo.