El gobierno ecuatoriano hizo el anuncio oficial y agrega que se abre el camino hacia un futuro tratado de libre comercio con Panamá
“Ecuador reconoce a Panamá fuera de la lista de paraísos fiscales como un acto de buena fe y compromiso mutuo en la lucha contra la evasión y por una economía más transparente”, informó este jueves, Carolina Jaramillo, vocera del gobierno ecuatoriano.
Explicó que han dado un paso clave hacia la transparencia y contra el crimen organizado, con la firma de un convenio de intercambio de información tributaria con Panamá.
Con esto, derribamos las paredes que escondían la evasión fiscal, el lavado de activos y la corrupción. La información fluirá de forma directa, rápida y segura entre ambos países, garantizando que ningún ingreso quede oculto y que nuestras instituciones puedan actuar con mayor eficacia frente al delito financiero”, señaló Jaramillo.
Destaca que “este acuerdo no solo mejora la relación bilateral, sino que también abre el camino hacia un futuro tratado de libre comercio con Panamá, que traerá nuevas oportunidades de inversión, generando empleo y desarrollo”.
Sostuvo que la decisión de excluir a Panamá de la lista discriminatoria se tomó en el marco de colaboración, como ya lo han hecho países como Brasil, Argentina y la Unión Europea.
