Aclaró que es una ‘decisión exclusiva’ del Órgano Judicial y que no la comparte
La controversial creación del fondo de compensación para el retiro de los jueces y magistrados es una decisión exclusiva del Órgano Judicial y no cuenta con el aval del poder Ejecutivo, aclaró este jueves el presidente José Raúl Mulino.
“Quiero ser claro, esto no tiene el aval ni es una decisión del poder Ejecutivo”, reiteró el mandatario.
El presidente señaló que en términos muy personales, no lo comparte y “no con ánimos de broncas con nadie”, sino porque considera que no es el mejor momento en el país para tomar este tipo de decisiones.
José Raúl Mulino en conferncia semanal.
Yo soy jubilado y cobro lo que la ley establece en función a lo que ahorré en el tiempo, en el viejo sistema, menos las cuotas que se me perdieron”, sostuvo Mulino.
“Me iré de aquí con ese sueldo y sin ningún privilegio de pensión. Cuando uno llega a esta edad en la vida, ya es difícil hacer lo que no hiciste en el transcurso de la misma. Si ahorraste bien, si no ahorraste también, pero ya, por lo menos a mi edad, lo que se da, se da y lo que no fue, no fue”, señaló el mandatario.
Además, destacó las limitaciones presupuestarias que enfrenta el país.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que se tenga claro que la contención en el gasto no es un capricho de nadie, es una necesidad del país. Es difícil. A nadie le gusta que le recorten su presupuesto.
Destacó que respeta plenamente la independencia entre los poderes del Estado.
“Así como me exigen independencia, corresponde también que cada órgano responda por sus propios actos, concluyó el mandatario.