La senadora Lilly Téllez acusa a la exgobernadora de Sonora de corrupción y alerta a los panameños
El reciente nombramiento de la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, como embajadora de México en Panamá, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum, ha generado una oleada de críticas en el Senado, principalmente por parte de la oposición, informó el diario La Estrella.
Durante una intervención en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, arremetió contra la designación, calificando a Pavlovich como una corrupta que adora el dinero sucio y advirtió a los panameños, “tengan mucho cuidado con la fichita que les están mandando desde Morena”.
Pavlovich, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue gobernadora de Sonora entre el 2015 y el 2021, y ahora deberá ser ratificada por el pleno de la Comisión Permanente para asumir el cargo diplomático.

Las críticas de Téllez se centraron principalmente en el caso de la Guardería ABC, tragedia ocurrida hace 16 años en Hermosillo, Sonora, donde 49 niños perdieron la vida y más de 100 resultaron heridos en un incendio.
La senadora acusó a Pavlovich de haber escrito cartas en apoyo a las dueñas de la guardería durante su mandato como gobernadora, lo cual, según Téllez, representa una burla y un insulto para las víctimas y sus familias.
“Es pisotear la memoria de los niños fallecidos. Es darle un premio a quien protegió a los responsables”, declaró la senadora panista.
Téllez también denunció que durante el mandato de Pavlovich hubo un presunto desvío de unos $7,441,553 millones, por lo que considera su designación como embajadora una recompensa por su traición.
Finalmente, Téllez acusó a Morena de haber doblegado a Pavlovich y denunció que su partido prometió sancionarla, pero no lo cumplió. “Es la persona más detestada en Sonora por traidora”, concluyó.
Hasta el momento, ni el gobierno federal ni Pavlovich han respondido públicamente a las acusaciones vertidas en el Senado. Mientras, se espera que el proceso de ratificación continúe en los próximos días.
