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Panamá se consolida como hub regional en servicios

Panamá se consolida como hub regional en servicios

Más de 50 empresas participaron en el Perú Service Summit Centroamérica 2025 que conectó soluciones peruanas de tecnología e innovación con el mercado regional

Panamá reafirmó su papel como puente estratégico entre América del Sur y Centroamérica, al convertirse en sede del Perú Service Summit Centroamérica 2025, evento organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), informó el diario La Estrella.

Este evento reunió a más de 50 empresas de países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Panamá, junto a una delegación de 20 firmas peruanas especializadas en servicios basados en conocimiento y tecnología.

También sirvió como vitrina para presentar lo mejor de la oferta peruana en desarrollo de software, animación digital, marketing digital, ingeniería, videojuegos y servicios creativos, en un espacio que también contó con la participación de autoridades panameñas y representantes de gremios empresariales.

Juan Luis Reus, director de PromPerú en Panamá, destacó que la elección del país como sede regional responde a su fortaleza como hub financiero y logístico.

“Panamá es un hub regional de negocios y desde aquí queremos impulsar estratégicamente la economía regional. El Perú Service Summit ofrece a las empresas centroamericanas la oportunidad de conocer soluciones peruanas especializadas, de alta calidad y competitivas”, dijo Reus.

Por su parte, el embajador de Perú en Panamá, Mario López Chávarri, resaltó que esta cumbre representa la principal plataforma peruana de promoción de servicios y una de las pioneras en América Latina. Añadió que este tipo de encuentros permiten fortalecer la integración económica y la cooperación regional en torno al comercio de servicios.

López subrayó que el crecimiento de las exportaciones de servicios del Perú supera ya los $7,000 millones, lo que demuestra el posicionamiento internacional que han logrado las empresas peruanas gracias a su capacidad de innovación tecnológica.

“Queremos que Panamá sea nuestro punto de lanza en la región. Su economía, centrada en servicios como banca, logística y comercio, representa cerca del 75% de su Producto Interno Bruto (PIB) y es ideal para promover nuestras capacidades en tecnología e innovación”, afirmó el embajador.

El Perú Service Summit Centroamérica 2025 es la antesala a su evento principal en noviembre próximo en Lima, donde se espera la participación de compradores de mercados estratégicos como México, Estados Unidos, España, Brasil y Ecuador, quienes se reunirán con lo mejor del talento y la oferta exportadora peruana en servicios.

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