Reiteró que ejecutarán obras en todo el país que generarán muchas plazas de empleo
El presidente José Raúl Mulino afirmó este viernes que Panamá ha retomado el camino de la recuperación económica y espera que se haga más notorio para el próximo verano.
Sobre los que se quejan que la reactivación va muy lenta y que no hay dinero circulando, dijo que son los que les gusta ver “el vaso medio vacío”.
Destacó que en el verano empezarán a ejecutar importantes proyectos de infraestructura a nivel nacional, pero no puede “traquear los dedos y que aparezcan las cosas”. Todo tiene su proceso”, señaló el mandatario.

“Se van a poder ver las obras y el empleo que van a generar, carreteras sobre todo”, dijo Mulino.
Reiteró que se están rescatando hospitales, carreteras por todo el país, con expansión desde La Chorrera hasta Chiriquí. “En cada una de las provincias, las obras generarán empleos”, reiteró el mandatario durante su gira por Puerto Armuelles.
Aunque hay voces que cuestionan la ralentización de la economía y la falta de empleos, según informes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el país está mostrando signos positivos de crecimiento del PIB proyectado del 3.5% para 2025, impulsado por la demanda interna y la inversión. La institución asegura que sectores como transporte, comercio, banca, industria, agricultura y pesca están experimentando expansión.
