El mandatario espera que con la obra se generen 2,000 empleos en la región
El mandatario informó que la obra incluye áreas para almacenamiento, transporte de mercancías y desarrollo industrial en 35 hectáreas de terreno, con el objetivo de atraer inversiones y dinamizar sectores clave de la economía chiricana.

Asegura que el proyecto, bajo la ejecución de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), representa un impacto laboral significativo en esta zona del país, con la proyección de más de 2,000 empleos directos durante la construcción y operación inicial.
“Este proyecto traerá progreso y generará empleos para esta zona, como fue en un tiempo con la empresa bananera Chiriquí Land Company. Ahora, este es otro concepto para alojar barcos de carga grande, por lo menos, buques panamax, para comenzar con el trasiego de aceite de palma, que se está sembrando aquí en grandes cantidades; y después otras mercaderías que puedan venir de Costa Rica”, dijo Mulino durante su recorrido por el proyecto.

El mandatario explicó que este puerto multimodal será parte de la conexión logística que se busca desarrollar con Centroamérica, junto a la obra insignia de su gobierno, el ferrocarril Panamá-Paso Canoas.
“En esta zona, el proyecto traerá progreso y generará empleos como en el tiempo de la bananera”, aseguró Mulino.
Sostiene que el principal impacto se dará en Puerto Armuelles, un corregimiento del distrito de Barú afectado por una crisis bananera, pero que ahora posee gran potencial en productos como el aceite de palma y otras actividades que se pueden desarrollar.
