Todo por cortes de agua del IDAAN. Brasil y Argentina se retiraron y comentaristas lo califican como “vergüenza para Panamá”
De acuerdo al jefe de prensa de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), Manuel Escudero, la falta de agua potable la noche del sábado, debido a unos trabajos anunciados por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), provocó que las bombas de los aires acondicionados se quedaron sin el suministro. “Tuvimos que llamar a los bomberos para que nos apoyaran”, dijo Escudero.

Explica que “esta situación provocó que los equipos no emanarán el suficiente aire frío para refrescar la Arena y secar el tabloncillo”.
La jornada debió iniciar la noche de este domingo, con los encuentros entre Uruguay y Brasil, seguido de Argentina ante Panamá, pero los equipos de Brasil y de Argentina decidieron no jugar con la situación como se presentaba.
“Lo que pasó esta noche en la Arena Roberto Durán es una vergüenza total para Panamá, esto no era la Liga Panameña de Baloncesto (LPB) o la distritorial. Copa Latina y hemos quedado como unos novatos. ¿No podemos con dos juegos de basket?”, cuestionó el comentarista deportivo David Samudio Garay.

“Y queremos Copa América de beis y Suramericanos Juveniles en 2026, ajá”, agregó Samudio.
