Equipo técnico del MOP confirmó que la estructura representaba un riesgo inminente
Debido al hundimiento de la calle y a daños estructurales en el puente vehicular ubicado en el sector de La Primavera en Chepo, técnicos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ordenaron este lunes el cierre inmediato del acceso a la vía, por considerarlo un riesgo inminente.
La institución explicó que, a través de su División de Panamá Este en conjunto con funcionarios del Municipio de Chepo, realizó una inspección técnica al lugar, tras detectarse serias afectaciones en una de sus bases que provocaron hundimientos en la vía de acceso.

“Ya se procedió a acordonar el lugar y se están haciendo las gestiones pertinentes para dar una respuesta permanente a la situación. Los daños generaron una pérdida de soporte y capacidad de carga del puente, lo que eventualmente condujo al fallo estructural, que no solo afecta la integridad del mismo, si no también que representa un riesgo significativo para la seguridad vial”, señaló Orlando Soriano, director regional del MOP de Panamá Este.
El inspector de la institución, Bernardo Bonilla, detalló que se le realizó un diagnóstico al puente que mide 5.85 metros de largo por cinco metros de ancho. “La evaluación permitió constatar el colapso de uno de los dos estribos, producto de una socavación que debilitó su base de apoyo”, dijo el funcionario.

El informe recomienda la remoción de la actual estructura y la construcción de un nuevo puente de mayor capacidad, con dimensiones proyectadas de 10 metros de largo por siete metros de ancho, a fin de reducir el riesgo de socavación en los estribos y garantizar la seguridad de la vía a largo plazo. Además, recomienda la limpieza y dragado de la quebrada, aguas arriba y abajo.
Se recomienda a los conductores y peatones de La Primavera, respetar las medidas de seguridad y utilizar rutas alternas mientras se desarrollan las acciones en el área.
