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Aeropuerto de Tocumen supera los 11.9 millones de pasajeros en siete meses

Aeropuerto de Tocumen supera los 11.9 millones de pasajeros en siete meses

Movilizó cerca de 12 millones de pasajeros entre enero y julio del 2025, gracias a la diversificación de rutas, incorporación de aerolíneas y mejoras operativas

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, registró en los primeros siete meses del 2025 un notable crecimiento en el movimiento de pasajeros, operaciones aéreas y carga, reflejando una estrategia integral enfocada en la conectividad, la innovación y la eficiencia, informó el gerente general del aeropuerto, José Ruiz Blanco.

Entre enero y julio, Tocumen movilizó 11,922,129 pasajeros, un incremento del 7% en comparación con el mismo periodo del 2024, lo que equivale a 815,327 viajeros adicionales. Solo en julio, se registraron 1,880,922 pasajeros, de los cuales el 74% fueron pasajeros en tránsito.

Ruiz Blanco, destacó que estos resultados consolidan a Tocumen como un hub clave para la región. “Nuestro compromiso es seguir siendo el hub más competitivo de la región, uniendo a Latinoamérica y el Caribe con el resto del mundo, a través de un servicio eficiente y una infraestructura de clase mundial”, dijo.

Durante el mismo periodo, se realizaron 94,981 operaciones aéreas, un 7% más que en el 2024, de los cuales el 89% fueron vuelos comerciales, el 7% de carga, el 3% de aviación general y el 1% de operaciones especiales.

En promedio, el aeropuerto gestiona 424 operaciones diarias, con conexión directa a 86 destinos a través de 14 aerolíneas comerciales y 17 de carga.

Los destinos con mayor tráfico fueron Bogotá (601.302 pasajeros), San José (543.918), Miami (529.926), Medellín (498.146) y Punta Cana (461.289).

En cuanto al transporte de carga, Tocumen movilizó 138,275 toneladas métricas de mercancías y correo, un aumento del 16% respecto al año anterior, con 18,749 toneladas métricas adicionales.

Ruiz Blanco atribuyó este desempeño al enfoque del aeropuerto en la mejora continua. “Invertimos constantemente en tecnología, procesos y atención al cliente para garantizar una experiencia ágil y segura”, afirmó.

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