Un gol de tiro libre de Ángel Caicedo en el Rommel Fernández dio la sorpresa ante el gigante tico; Panamá suma otra hazaña en torneos internacionales
El Club Atlético Independiente (CAI) venció sorpresivamente 1 por 0 al Deportivo Saprissa de Costa Rica en el estadio Rommel Fernández, por la fase de grupos de la Copa Centroamericana 2025, en lo que representa un nuevo triunfo histórico para el balompié panameño.
Ante más de mil aficionados, Ángel Caicedo desató la euforia en las gradas al marcar un gol de tiro libre al minuto 83, que sentenció un encuentro muy disputado de principio a fin.
“Fue un partido cerrado, intenso, pero supimos aprovechar el momento. Este grupo tiene corazón”, comentó el técnico del CAI tras la victoria.

En el equipo costarricense hubo presencia panameña con Fidel Escobar, capitán y referente del Saprissa, y el joven Gustavo Herrera. Ambos disputaron los 90 minutos del encuentro, con varias llegadas peligrosas de Herrera que pusieron a prueba al arquero local Alex Rodríguez, quien mantuvo su portería en cero.
Esta victoria se suma al reciente triunfo del Plaza Amador sobre Alajuelense (1-0, el pasado 31 de julio), marcando dos victorias históricas consecutivas de clubes panameños sobre equipos ticos en torneos internacionales.
Pese al resultado, el CAI aún no asegura su clasificación a cuartos de final, aunque permanece en la segunda posición del grupo C con seis puntos. Su último compromiso será como visitante ante Cartaginés el próximo martes.

El equipo de La Chorrera se clasifica con una victoria y también con un empate, siempre y cuando el Motagua derrote al Saprissa en la última jornada, un triunfo ante Cartaginés, sin depender de otros resultados, le daría el pase directo a la siguiente fase.
