Aclara que la CSS solo es un pagador y trabajan en conjunto con el MEF para para acelerar el desembolso
El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dino Mon, aclaró que el pago de los $50 del bono permanente a los jubilados y pensionados no está en sus manos, pero la institución trabaja junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para agilizar los trámites necesarios y acelerar el desembolso.
Aseguró que los trámites están avanzados.
“Estamos junto con el MEF haciendo todos los trámites y agilizando lo más que podemos, aunque no está en nuestras manos, para que el bono sea pagado lo más rápido posible”, sostuvo Mon.
De acuerdo a Mon, “la CSS simplemente cumple la función de buen padre de familia, como ente pagador del gobierno en este tipo de emolumentos”.

Explicó que los fondos para pagar este bono no provienen del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), sino de un impuesto al licor. “Es por eso que la Caja de Seguro Social, en este caso, es solo un ente pagador del gobierno en este tipo de emolumentos”, dijo Mon.
“La ley correspondiente instruye al Ejecutivo y, particularmente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), hacer todos los trámites para ampliar la partida de gastos de prestaciones de la CSS”, señaló el titular de la CSS.
Añadió que, además de un traslado de partida, en este caso “hay que hacer la ampliación de la partida de pago”, ya que la cifra completa a pagar es de $45 millones y están haciendo las coordinaciones con el MEF para agilizar el desembolso.
