Se consolida como partido político por tercera ocasión, con miras a las elecciones del 2029
Con una alta participación que alcanzó el 87% de los 219 delegados debidamente inscritos para votar, 192 ejercieron su derecho al sufragio en cinco mesas habilitadas, informó el FAD.
Bajo el lema Soberanía, democracia y derechos humanos: Pilares de una vida digna, el FAD se consolida así, por tercera ocasión, como una fuerza de izquierda esta vez enfocada en las elecciones del 2029.

En la jornada también eligieron, dentro de la directiva a líderes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) que mantienen casos judiciales, como Saúl Méndez, electo como tercer vicepresidente; Genaro López, como secretario de Finanzas; Jaime Caballero, como primer subsecretario, y Erasmo Cerrud, como tercer subsecretario.
“Hoy, a pesar de las barreras del sistema, nos constituimos en el instrumento político dispuesto a disputar en el terreno electoral a la burguesía panameña y desmontar más de 30 años de injusticia al pueblo”, señaló el gremio político.

“Aquí hay esperanza en la resistencia”, añadió el FAD.
En la convención Méndez participó virtualmente, desde supuestamente Venezuela donde se encuentra refugiado, con un llamado a la unión y a la resistencia, cuestionando acuerdos que permiten la presencia de militares estadunidenses en el país.
