,

La prioridad en Panamá debe ser educación y salud no más corregimientos, según Ernesto Cedeño

La prioridad en Panamá debe ser educación y salud no más corregimientos, según Ernesto Cedeño
Diputado Ernesto Cedeño. Foto: AN.

El diputado de MOCA rechaza nuevas divisiones territoriales y cuestiona el uso de los recursos públicos en medio del debate por el presupuesto nacional

En medio de la creciente discusión sobre el uso de los recursos públicos en Panamá, el diputado del Movimiento Otro Camino (MOCA), Ernesto Cedeño, fue enfático al afirmar que la educación y la salud deben ser las verdaderas prioridades del país, informó TVN Noticias.

“Ahorita mismo en Panamá, la prioridad debe ser educación y salud”, sentenció el diputado, quien también cuestionó la intención del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de promover la creación de nuevos corregimientos, pese a las necesidades urgentes en sectores sociales clave.

Cedeño dejó claro que no respaldará ninguna propuesta para crear más corregimientos. “No va a contar con mi visto bueno”, afirmó.

 

Escuela Antonio José de Sucre. MEDUCA.

Recordó que Panamá ya cuenta con estructuras administrativas que podrían optimizarse, sobre todo en zonas del interior del país, donde varios corregimientos se han visto despoblados por migración interna o externa.

“Si tú me vas a cuestionar el aspecto educativo y tú me vas a cuestionar el aspecto de la salud, para mí eso no tiene fundamento cuando hay un súper presupuesto que podría estar orientado para los que menos tienen”, añadió el diputado.

Las declaraciones de Cedeño surgen en un contexto de críticas ciudadanas por el manejo del presupuesto público, en un país que aún enfrenta desigualdades en acceso a servicios básicos, centros de salud saturados y escuelas con infraestructura precaria.

“Tenemos un presupuesto inmenso. Podemos orientarlo para los que menos tienen”, recalcó el diputado, haciendo un llamado a una discusión más justa, humana y centrada en las verdaderas necesidades del pueblo panameño.

Con su postura, Cedeño busca poner sobre la mesa un debate que va más allá de lo administrativo y que, según él, debe enfocarse en el bienestar social y en un modelo de gestión pública que realmente impacte en la calidad de vida de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *