,

Vicealcalde de Arraiján enfrentarán proceso de revocatoria de mandato

Vicealcalde de Arraiján enfrentarán proceso de revocatoria de mandato
Oliver Joel Ríos, vicealcalde de Arraiján.

El Tribunal Electoral confirma que el proceso contra Stefany Peñalba sigue en firme, mientras se inicia otro contra el vicealcalde Oliver Joel Ríos

Las principales autoridades del Municipio de Arraiján, la alcaldesa Stefany Peñalba y el vicealcalde Oliver Joel Ríos, enfrentarán procesos de revocatoria de mandato, según confirmó el abogado Abdiel González, vocero del Movimiento Pro Revocatoria de Arraiján, informó el noticiero Telemetro Reporta.

González explicó que el proceso contra la alcaldesa Peñalba ya ha quedado en firme por parte del Tribunal Electoral, luego de que su equipo legal presentara y perdiera una apelación. Paralelamente, avanza el procedimiento para iniciar una revocatoria también contra el vicealcalde.

“Esta misma semana debe publicarse la resolución para comenzar oficialmente el proceso de revocatoria contra Oliver Joel Ríos”, declaró González.

La alcaldesa de Arraiján, Stefany Peñalba es una a las que se le ha pedido la revocatoria de mandato.

El funcionario fue recientemente sancionado por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), luego de que se comprobara que violó el Código de Ética de los Servidores Públicos.

De acuerdo con las normas establecidas por el Tribunal Electoral, el siguiente paso en el proceso será la realización de un cursillo obligatorio para los primeros activistas encargados de la recolección de firmas.

Se espera que en dos o tres semanas se anuncie oficialmente la fecha de inicio para la recepción de firmas, que deberán ser recolectadas en un periodo de cuatro meses.

Sede del Tribunal Electoral.

El objetivo será recolectar al menos 54,000, equivalente al 30% del padrón electoral habilitado en las pasadas elecciones en el distrito de Arraiján. Las personas interesadas en apoyar la iniciativa podrán acercarse a las oficinas del Tribunal Electoral.

De concretarse, marcaría un hito político local, con consecuencias directas para la administración actual del distrito.

El Movimiento Pro Revocatoria ha insistido en la necesidad de transparencia y responsabilidad en la gestión pública y asegura contar con un respaldo creciente por parte de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *