El dirigente sindical, que tiene orden de captura, se mantiene asilado en la Embajada de Nicaragua
Aún no se ha definido si Panamá otorgará el salvoconducto para que el dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Erasmo Cerrud Pinzón, pueda viajar a Nicaragua, donde se le otorgó asilo político, informó este martes el vicecanciller Carlos Arturo Hoyos.
Hoyos explicó que cuando se otorgó el asilo a Cerrud, la Embajada de Nicaragua solicitó “los mejores esfuerzos” para otorgarle un salvoconducto.
De acuerdo al vicecanciller, el tema “se está manejando entre cancillerías y por el momento no ha habido un movimiento”.

Confirmó que Cerrud, quien es requerido por las autoridades judiciales del país, se mantiene asilado en la Embajada de Nicaragua desde el 18 de junio.
El Gobierno de Nicaragua solicitó a Panamá las garantías necesarias para el traslado humanitario de Cerrud, aduciendo que está siendo perseguido por razones políticas vinculadas a su actividad sindical.
El Ministerio Público mantiene una orden de captura contra Cerrud, por los presuntos delitos de estafa, blanqueo de capitales y asociación ilícita, por lo que la Policía Nacional (PN) anunció una recompensa de $10,000 por información que diera con su paradero para detenerlo.
