Diputados se adhirieron a coalición para hacer frente a la supuesta “influencia” del Partido Comunista de China
De “vergonzosa” calificó la Embajada de China en Panamá, la injerencia del embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Cabrera, al incitar a diputados a sumarse a una alianza contra China.
Nueve diputados se unieron este martes a la Alianza Interparlamentaria sobre China (IPAC), para, según Cabrera, contrarrestar la “maligna” influencia del Partido Comunista Chino.
La Embajada de China, a través de un comunicado, pidió a la Asamblea Nacional (AN) procurar dar prioridad a la independencia de sus relaciones internacionales.

Asegura que la IPAC “siembra por todas partes mentiras y rumores sobre China, por lo que no tiene credibilidad alguna”.
“Confiamos en que la Asamblea Nacional, máximo Órgano Legislativo del país y la abrumadora mayoría de sus diputados, mantendrán los ojos bien abiertos, darán prioridad a la dignidad de la Nación y los intereses del pueblo y persistirán en la independencia en sus relaciones con el exterior para evitar ponerse al servicio de los intereses geopolíticos de Estados Unidos”, señaló la embajada china.
“Las relaciones chino-panameñas benefician a ambos países y pueblos y cuentan con un apoyo generalizado entre todos los sectores del país”, destacó el comunicado.
Los diputados que se unieron a la alianza sobre china, presionados por el embajador estadunidense, fueron: Manuel Cohen Salerno, Jorge Bloise Iglesias, Francisco Brea Tristán, Ronald De Gracia Moreno, Luis Duke Walker, Joan Guevara Rodríguez, Jorge Luis Herrera, José Pérez Barboni y Roberto Zúñiga.
