,

Mueren de hambre otros cuatro gazatíes, entre ellos dos niños

Mueren de hambre otros cuatro gazatíes, entre ellos dos niños
El Hospital de la Sociedad Benéfica de Amigos del Paciente de Ciudad de Gaza está atestado de madres ojerosas y niños cabezudos con cuerpos demasiado pequeños, ojos hundidos, tripas hinchadas y brazos diminutos. Imagen de 23 de julio de 2025. EFE/Ahmad Awad

La escasez de alimento en el enclave se ha ido exacerbando debido al bloqueo israelí de suministros que dura más de cinco meses

Al menos otros cuatro palestinos han muerto debido al hambre y la desnutrición en la Franja de Gaza, informó este jueves el Ministerio de Sanidad en un comunicado, entre ellos dos niños, recoge la agencia EFE.

Las muertes se produjeron este miércoles, y con esas víctimas ya son 317 los fallecidos por estas causas desde octubre del 2023, incluidos 121 niños.

La mayoría de ellos, sin embargo, han muerto en los últimos meses, a medida que la escasez de alimento en el enclave se ha ido exacerbando debido al bloqueo israelí de suministros que dura más de cinco meses.

El pequeño gazatí Mohamed Motawaq, de tan solo 18 meses, de cuerpo esquelético pasa los días en Gaza en brazos de su madre, Hidaya al Mutauaq, un mujer viuda, de 30 años, sin apenas leche y otros productos básicos por las restricciones de Israel. EFE/Ahmad Awad

Desde que la CIF (Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases) declarase la existencia de hambruna en la ciudad de Gaza el pasado 22 de agosto, se han registrado 39 muertes, entre ellas seis niños, según datos del Ministerio.

El informe publicado el pasado viernes por la CIF indica que un total de 1.6 millones de gazatíes sufren hambre, entre ellos más de medio millón de manera crítica, al padecer de una privación extrema de alimentos, mientras que el resto de la población se encuentra en situación de “crisis alimentaria”.

Para considerar una hambruna es necesario que falten alimentos en al menos uno de cada cinco hogares, lo que resulta en niveles críticamente altos de desnutrición aguda (y mortalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *