,

Comercio digital se transforma con transacciones seguras y automatizadas

Comercio digital se transforma con transacciones seguras y automatizadas

La iniciativa Intelligent Commerce busca transformar la experiencia de compra con automatización, seguridad y personalización impulsadas por IA

El comercio digital en Panamá y América Latina se prepara para una transformación profunda con la llegada de Intelligent Commerce, una nueva propuesta que integra inteligencia artificial (IA), automatización y altos estándares de seguridad para redefinir la forma en que las personas compran, pagan y se relacionan con los comercios, informó el diario La Estrella.

“Estamos estableciendo un nuevo estándar para el comercio impulsado por IA. No se trata de experiencias fragmentadas, sino de un modelo transparente y confiable, construido sobre la red global, con más de 30 años de experiencia en la gestión de riesgo y fraude”, afirmó Rodrigo Barros de Paula, vicepresidente de Productos para el Caribe y Centroamérica de Visa.

La iniciativa se basa en tecnologías como tokenización, autenticación avanzada y un conjunto de APIs seguras, lo que garantiza que los datos sensibles del usuario no sean compartidos y que solo agentes autorizados puedan realizar compras en su nombre, dentro de parámetros definidos.

La aceptación de pagos digitales ha crecido en América Latina en los últimos años.

En términos prácticos, el modelo permitirá que agentes de IA asuman tareas cotidianas como hacer las compras del supermercado, buscar vuelos o gestionar suscripciones, todo, con menos pasos, menos fricción y mayor seguridad, en beneficio tanto de los consumidores como de los comercios, que podrán ofrecer experiencias más personalizadas.

Además de facilitar la vida de los usuarios, Intelligent Commerce busca impulsar la inclusión financiera y digital. “Venimos democratizando el acceso al comercio inteligente, antes reservado a grandes plataformas. Para pequeños y medianos negocios en Panamá, esto representa la oportunidad de integrarse a un ecosistema digital de forma ágil y competitiva, sin necesidad de grandes inversiones en infraestructura”, destacó Barros de Paula.

Agregó que una de las tendencias más relevantes es la creciente integración de la IA y la automatización en el comercio, lo que está dando paso al comercio inteligente.

“Esto significa que las decisiones de compra y venta serán cada vez más intermediadas, asistidas o incluso ejecutadas por agentes inteligentes”, concluyó el ejecutivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *