Los operativos continuarán, porque la morosidad comercial alcanza los $16 millones
Tras el primer mes del operativo de cortes a clientes del sector comercial que presentan morosidad con el servicio de agua potable a nivel nacional, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó este martes, que logró recaudar un total de $542,363.60.
La institución explica que el operativo inició el lunes 4 de agosto y ya han realizado un total de 1,438 cortes.
Sin embargo, destaca que los operativos continuarán, porque la morosidad comercial alcanza los $16 millones.

Explicó que la recaudación durante esta jornada fue la siguiente:
Panamá Metro: $321,578.02, Colón: $30,074.21, Arraiján: $40,179.99, Panamá Oeste: $21,102.98, Coclé: $14,883.07, Bocas del Toro: $9,867.78, Chiriquí: $7,725.07, Panamá Este: $5,396.96, Herrera: $3,308.50, Los Santos: $3,200.00; y Veraguas: $28,562.20.
El informe aclara que en el caso de los distritos de Chitré en Herrera, Las Tablas, La Villa, Guararé, Macaracas y Llano de Piedra, en Los Santos, no se realizaron cortes dada la situación del servicio a causa de la contaminación del Río La Villa.

“Cabe destacar que el objetivo del IDAAN no es sancionar, sino promover la responsabilidad en el pago oportuno del servicio”, destacó la directora nacional de Comercialización, Marvina Abrego.
Manifestó que las recaudaciones son indispensables para la operación del IDAAN que abarca 56 plantas potabilizadoras a nivel nacional y todo el servicio de suministro de agua potable a lo largo y ancho de las tuberías que maneja la institución.
El IDAAN reiteró el llamado a los clientes a mantenerse al día con sus cuentas o realizar sus arreglos de pago en las agencias o con comisionistas autorizados para evitar la suspensión del suministro.
