La embarcación, símbolo de buena voluntad, estará atracada en Amador hasta el 6 de septiembre
La embarcación de la Guardia Costera de Estados Unidos, el velero de tres mástiles Eagle, de 90 metros de eslora y construido en 1936, regresó a Panamá tras completar una gira por el Pacífico y cruzar el Canal en abril, informó en un comunicado la Embajada de Estados Unidos en Panamá.
El histórico barco, el único velero activo en servicio en las fuerzas armadas estadunidenses y conocido como embajador de buena voluntad, permanecerá atracado en el Puerto de Cruceros de Amador hasta el próximo 6 de septiembre.
Durante su estadía, se llevarán a cabo diversas actividades educativas dirigidas a estudiantes, organizadas en colaboración con la Alcaldía de Panamá. Los jóvenes podrán participar en recorridos guiados para conocer sobre navegación y la vida en el mar.

El Eagle ya había visitado Panamá en abril del 2025, cuando entrenó a 20 oficiales y suboficiales del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá en navegación a vela, reparaciones de emergencia y otras habilidades marítimas.
El embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera, destacó la alianza entre ambos países. “Los Estados Unidos y Panamá estamos unidos por aguas y responsabilidades compartidas, juntos protegemos el Canal, una arteria vital del comercio mundial y fortalecemos la seguridad regional”, dijo.
Por su parte, el teniente comandante Braden Rostad, enlace de la Guardia Costera estadunidense en Panamá, reafirmó el compromiso en la cooperación para combatir el crimen transnacional y promover la seguridad marítima.
