Advierte a Venezuela que no realice más esfuerzos para obstruir, disuadir o interferir con las operaciones antinarcóticos y antiterroristas llevadas a cabo
El Departamento de Defensa de Estados Unidos denunció este jueves que dos aviones militares venezolanos realizaron un “movimiento altamente provocador” al sobrevolar un buque de la Marina estadounidense en aguas internacionales, informó el diario El Nacional.
El Pentágono advirtió al régimen de Maduro, a través de una publicación en X, que se abstenga de “obstruir, disuadir o interferir” con sus operaciones antidrogas y antiterroristas.
El gobierno de Estados Unidos ha desplegado fuerzas militares en aguas del Caribe cercanas a Venezuela, durante operaciones antidrogas.

El Pentágono asegura que una de sus acciones recientes fue el ataque a una pequeña embarcación que transportaba a 11 personas acusadas sin pruebas de pertenecer al grupo criminal el Tren de Aragua y llevar narcóticos.
El dictador Nicolás Maduro denunció la presencia de ocho barcos militares estadunidenses con 1,200 misiles y un submarino nuclear “apuntando” a Venezuela.
Advirtió que Venezuela se declararía “en armas” si “fuera agredida” y calificó el despliegue como “la más grande amenaza que se haya visto” en América en el último siglo.
El régimen venezolano insiste en que las autoridades estadunidenses “inventaron” el ataque a la embarcación y que el video publicado por Estados Unidos sobre la supuesta acción fue creado con inteligencia artificial.
