,

Miami lidera como ciudad global de segunda residencia de ultrarricos

Miami lidera como ciudad global de segunda residencia de ultrarricos
Más de 13.200 ultrarricos, aquellos con fortunas superiores a los 30 millones de dólares, tienen una vivienda secundaria en Miami, más que en ninguna otra parte del mundo, por lo que esta ciudad estadounidense lidera como el "segundo hogar" de los magnates, revela un reporte de la firma Altrata. EFE/ Alberto Boal

Con más de 13,200 millonarios con viviendas secundarias, Miami supera a Nueva York, Los Ángeles y Londres como el destino favorito de magnates globales

La ciudad de Miami se ha consolidado como el principal destino global para los ultrarricos que buscan un segundo hogar, de acuerdo con el más reciente informe Residential Real Estate 2025, elaborado por la firma especializada en inteligencia sobre riqueza Altrata, informó la agencia EFE.

Con 13,211 millonarios -aquellos con fortunas superiores a los $30 millones- que poseen una vivienda secundaria en Miami, la ciudad del sur de Florida supera a metrópolis como Nueva York (12,813), Los Ángeles (8,640) y Londres (4,493), convirtiéndose por primera vez en la líder global en esta categoría.

“La reflexión más emocionante es el hecho de que, por primera vez, Miami lidera la lista en número de dueños de casas secundarias”, afirmó Maeen Shaban, director de investigación de Altrata.

Un vehículo transita frente a edificios en la Avenida Collins este jueves, en Miami (Estados Unidos). EFE/ Alberto Boal

El estudio de Altrata analizó 80 ciudades en todo el mundo, evaluando tanto residencias principales como secundarias de individuos ultrarricos, si se combinan ambas categorías, Miami se ubica en el cuarto lugar global, con 17,457 magnates que la consideran su hogar en alguna capacidad, por detrás de Nueva York (32,222), Los Ángeles (19,781) y Hong Kong (19,439).

Uno de los factores clave en el auge de Miami como destino inmobiliario de lujo es su estrecha conexión con América Latina, el informe destaca que la ciudad es el epicentro de una creciente diáspora de emprendedores e inversionistas latinoamericanos, que ven en Miami un refugio económico, político y cultural.

Datos recientes de Miami Realtors, la asociación local de bienes raíces, revelan que los latinoamericanos representan el 86% de los compradores extranjeros de vivienda nueva en el sur de Florida. El fenómeno se acentúa, explican, durante períodos de inestabilidad o gobiernos de izquierda en la región.

Vehículos transitan frente a edificios en la Avenida Collins este jueves, en Miami (Estados Unidos). EFE/ Alberto Boal

“Las ventas de propiedades de $10 millones o más siguen en aumento. Vemos un flujo constante de compradores de América Latina, pero también de otras ciudades estadunidenses como Nueva York, Chicago y Los Ángeles”, señaló Alfredo Pujol, presidente electo de Miami Realtors.

A pesar del liderazgo en viviendas secundarias, el informe señala que Miami aún no alcanza a otras ciudades como Nueva York o Los Ángeles en cuanto a residencias principales de ultrarricos, debido a la ausencia de sectores claves como el financiero o tecnológico.

El ascenso de Miami en el mercado de bienes raíces de lujo refleja cambios estructurales en la geografía de la riqueza global. Con Estados Unidos concentrando entre el 35% y el 40% de los ultrarricos del planeta, ciudades como Miami se perfilan no solo como refugios fiscales o vacacionales, sino como símbolos del nuevo mapa del poder económico transnacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *