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Expertos en recursos humanos creen que mal manejo de las redes sociales afecta el trabajo

Expertos en recursos humanos creen que mal manejo de las redes sociales afecta el trabajo

Un estudio regional revela diferencias significativas entre países y destaca la importancia de gestionar la presencia digital

Según el estudio Redes Sociales y Empleo, realizado por el portal de empleo Konzerta, el 53% de los especialistas en recursos humanos de Panamá considera que las publicaciones hechas por los empleados en sus redes sociales pueden afectar su posición dentro de las organizaciones donde trabajan, informó Jeff Morales, gerente de Marketing de Konzerta.

Esta cifra es la segunda más baja de la región, contrastando con el 76% en Ecuador, 70% en Perú, 60% en Chile y un 50% en Argentina.

El informe también señala que el 56% de los expertos cree que los comentarios o publicaciones de los empleados pueden repercutir en la cultura y la imagen de la empresa, mientras que el 44% opina lo contrario.

“Estos datos subrayan la importancia de gestionar cuidadosamente el contenido que se coloca en las redes personales”, comentó Morales.

El estudio, que contó con la participación de 2,743 trabajadores y especialistas en recursos humanos de cinco países latinoamericanos, también revela que un 25% de los especialistas considera que, si una publicación afecta la imagen de la organización, se podrían tomar medidas que varían desde una conversación informal hasta la rescisión del contrato, dependiendo de la gravedad.

Por otro lado, el 22% afirma que no tomaría ninguna acción, y otro 22% optaría por aconsejar al empleado sobre el uso responsable de sus redes, reconociendo su carácter personal.

Estos resultados evidencian un panorama complejo sobre cómo la actividad en redes sociales influye en la vida profesional y la reputación corporativa, reforzando la necesidad de políticas claras y conciencia sobre el manejo de la identidad digital en el ámbito laboral.

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