,

Lotería Nacional pierde $200 millones al año por juegos ilegales, advierte su directora

Lotería Nacional pierde $200 millones al año por juegos ilegales, advierte su directora

Saquina Jaramillo señala que la competencia desleal y la falta de modernización afectan gravemente las finanzas de la institución

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) enfrenta pérdidas anuales cercanas a los $200 millones debido a la proliferación de la lotería ilegal, según reveló su directora general, Saquina Jaramillo, informó TVN Noticias.

La funcionaria advirtió que la institución está en desventaja frente a sistemas informales que operan con mayor tecnología y márgenes de pago más atractivos para los apostadores.

“La gente deja de comprar porque el ‘chinito’ le está pagando más que la Lotería, porque tienen sistemas de punta y tecnología, algo que a la Lotería le hace falta”, señaló Jaramillo.

Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Saquina Jaramillo en operativo contra chances clandestinos y lotería tica.

Actualmente, la LNB registra ganancias mensuales de entre $6 y $7 millones, una cifra limitada por el impacto directo de negocios ilegales que se han expandido sin control.

Jaramillo también abordó la situación legal del contrato con Scientific Games LLC, empresa encargada de los juegos Lotto y Pega 3, cuya validez está siendo evaluada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Lamentablemente, este contrato se encuentra en la CSJ porque fue atacado de ilegalidad y nosotros estamos a la espera de un fallo. Nos ceñimos a lo expresado por el presidente de la República, la Corte tiene que pronunciarse con respecto a estos nuevos juegos que afectan a las jugadas de la LNB”, sostuvo.

Sede de la Lotería Nacional de Beneficencia Foto: Archivo

La incertidumbre legal impide que la LNB avance en estrategias que buscan atraer a nuevos jugadores y recuperar el terreno perdido frente a los juegos clandestinos.

Sobre las críticas de algunos billeteros a los procesos de modernización de la LNB, Jaramillo aclaró que no todos los vendedores están en contra de los cambios, y subrayó que las reformas tecnológicas buscan el beneficio común.

“La modernización va a beneficiar tanto a los señores billeteros como al consumidor”, puntualizó.

Desde la dirección de la LNB se espera que las reformas tecnológicas, legales y operativas puedan fortalecer la transparencia, competitividad y sostenibilidad financiera de una institución clave para el financiamiento de programas sociales en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *