Ministro de Ambiente participa en presentación del proyecto de atención y rehabilitación para bebés perezosos huérfanos en la Ciudad del Saber
En un esfuerzo conjunto por fortalecer la conservación de la vida silvestre, el ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, participó en la presentación oficial del proyecto de construcción del nuevo Centro de Visitantes y la enfermería especializada para bebés perezosos huérfanos de la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC).
Esta iniciativa, con una inversión total estimada en $250,000, busca mejorar la atención médica y rehabilitación de perezosos rescatados, así como facilitar su eventual reintroducción en áreas naturales protegidas.

Además del aporte del Ministerio de ambiente (MiAMBIENTE), el proyecto cuenta con contribuciones en efectivo y en especie por parte de APPC y sus aliados tanto nacionales como internacionales.
El ministro Navarro destacó que la creación de un espacio especializado para la atención de perezosos abre nuevas oportunidades para el cuidado de esta especie, que cada vez enfrenta más desafíos en su hábitat natural.

Añadió que este proyecto forma parte de una estrategia más amplia de conservación respaldada por el presidente de la República, José Raúl Mulino, quien envió un saludo especial al equipo de APPC.
Por su parte, Néstor Correa, presidente de APPC, resaltó la importancia del proyecto al señalar que permitirá no solo mejorar la atención de los animales, sino también promover programas de educación ambiental y sensibilización ciudadana.
