La Reserva Federal anunció que los nuevos billetes circularán a partir del 2030 y el 2034, respectivamente
La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunció el rediseño de los billetes de $20 y $100, con el objetivo de reforzar la seguridad frente a la falsificación.
Esos cambios son parte de un plan progresivo que modernizará toda la familia de billetes entre 2026 y 2035, informó el diario El Nacional.
Los nuevos ejemplares del billete de $20 dólares comenzarán a circular en el 2030, mientras que los de 100 dólares lo harán en 2034. La medida implica adecuar millones de cajeros automáticos y terminales dispensadores de efectivo.

Los nuevos diseños incorporarán microimpresiones, tintas ópticamente variables, elementos de autenticación digital y patrones gráficos especiales para dificultar su falsificación.
El rediseño responde, entre otros factores, a la aparición de billetes falsos de alta calidad como las llamadas “super notes”, producidas en Corea del Norte, y al uso del efectivo en delitos transnacionales como el narcotráfico y la evasión fiscal.
Los billetes de $20 y $100 antiguos seguirán circulando, salvo aquellos con daños severos como cortes, pérdida de color o fallas en sus medidas de seguridad. En esos casos, podrán ser sustituidos en los bancos sin pérdida de valor.
La FED aclaró que todas las ediciones previas seguirán siendo de curso legal y mantendrán su valor nominal, lo que descarta la necesidad de canjear los billetes antiguos. La sustitución se hará de manera gradual, a medida que las piezas deterioradas sean retiradas de circulación por los bancos.
