,

SUNTRACS destaca resistencia y lucha en su 53 aniversario

SUNTRACS destaca resistencia y lucha en su 53 aniversario

Aseguran que siguen de pie y con la frente en alto

Con un llamado a la “resistencia”, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) celebró este miércoles su 53 aniversario, en momentos en que sus cuentas bancarias se encuentran congeladas y la mayoría de sus dirigentes están siendo judicializados.

“Hoy celebramos más que un aniversario; celebramos la resistencia y dignidad de miles de trabajadores que, desde 1972, han construido no solo obras, sino un sindicalismo combativo, democrático y solidario”, señaló el gremio.

“Seguimos de pie y con la frente en alto”, reiteró el sindicato en un pronunciamiento oficial.

Destaca que desde hace 53 años un grupo de trabajadores decidió organizarse, levantar la voz y defender sus derechos frente a la explotación.

“Desde ese día en 1972, en cada huelga, en cada manifestación, en cada negociación, demostramos que la unidad de los obreros puede más que el miedo y la represión, juntos, como compañeros y compañeras, aun cuando nos han reprimido, cuando nos intentaron desaparecer, cuando nos han judicializado, torturado, reprimido, seguimos de pie, con la frente en alto, sin miedo”, señala el sindicato.

Reiteran que seguirán firmes, “luchando por la vida y la dignidad de los trabajadores”.

Yamir Córdoba de SUNTRACS.

Sostienen que el martes, en cumplimiento de lo que establece la norma, entregaron credenciales de su nueva Junta Directiva en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), quienes procedieron a la revisión de la documentación.

La nueva Junta Directiva para el periodo 2025-2028 está integrada por 14 cargos principales y 14 suplentes, que suman un total de 28 posiciones de liderazgo sindical, donde Yamir Córdoba, fue electo como el nuevo secretario general en reemplazo de Saúl Méndez, quien fue asilado en Bolivia, país de donde salió presuntamente rumbo a Venezuela, donde se mantiene en la clandestinidad, requerido por las autoridades panameñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *