Tyler Robinson fue identificado por el FBI tras una confesión indirecta a un pariente y mensajes sospechosos en Discord
El gobernador de Utah, Spencer Cox, confirmó este viernes que Tyler Robinson, principal sospechoso del asesinato del comentarista conservador Charlie Kirk, fue capturado gracias a la colaboración de un familiar cercano, quien habría alertado a las autoridades luego de que Robinson le confesara o insinuara su implicación en el crimen, informó la agencia EFE.
“Damas y caballeros, lo atrapamos”, anunció Cox en rueda de prensa. “En la noche del 11 de septiembre, un familiar de Tyler Robinson contactó a un amigo de la familia, quien a su vez alertó a la Oficina del Sheriff del Condado. La información fue clave para dar con el sospechoso”.
Kirk, conocido por su cercanía con el presidente Donald Trump y su activismo conservador, fue asesinado de un disparo el pasado miércoles en el campus de la Universidad Utah Valley.
Videos de vigilancia revisados por el FBI mostraron a Robinson llegando al campus en un Dodge Challenger gris horas antes del homicidio.

El gobernador detalló que Robinson, de 22 años, había mostrado en los últimos años un creciente interés por la política, y que durante una cena familiar antes del crimen habría mencionado su desagrado por Charlie Kirk y su conocimiento sobre un evento que el comentarista realizaría en la Universidad de Utah.
La investigación también se apoyó en el testimonio del compañero de cuarto de Robinson, quien mostró mensajes enviados por este a través de la plataforma Discord. En ellos, Robinson hablaba de recoger un rifle, esconderlo en un arbusto, e incluía referencias a una mira telescópica, balas grabadas y que el arma era única.
“Los mensajes también hacen referencia al área donde se dejó el rifle, que fue envuelto en una toalla”, explicó Cox.
El propio Trump, en una entrevista con Fox News, adelantó que el sospechoso ya estaba en custodia y señaló que fue un familiar, presuntamente el padre de Robinson, quien dio el aviso a las autoridades, sin embargo, Cox evitó confirmar el grado de parentesco exacto del informante.
Robinson fue arrestado sin incidentes y trasladado a la cárcel del condado de Washington, donde reside.
