Esa contienda formó parte del contrato de Canelo Álvarez con Turki Al-Alsheikh, que ronda los $400 millones por cuatro peleas
Saúl Canelo Álvarez sufrió la noche del sábado una contundente derrota ante Terence Crawford en Las Vegas y le entregó sus cuatro cinturones de campeón indiscutido del peso supermediano. Sin embargo, logró asegurar ingresos multimillonarios por su participación en el evento, informó el diario El Nacional.
La cadena ESPN estimó que el mexicano garantizó una bolsa mínima de más de $150 millones, mientras que el estadunidense recibió alrededor de $50 millones.
Esa contienda fue promovida como una de las más lucrativas de todos los tiempos y formó parte del contrato de Canelo Álvarez con Turki Al-Alsheikh, que ronda los $400 millones por cuatro peleas.

Con esos acuerdos, Álvarez obtiene un sueldo base que ronda los $100 millones por pelea, sumando además bonificaciones de patrocinadores, derechos de transmisión y premios extras por nocaut.
Según ESPN, ese paquete pudo elevar la retribución del mexicano hasta los $150 millones por el combate.
En cuanto a Crawford, además de su pago asegurado, diversas fuentes señalaron que su ingreso total podría haber llegado a los $50 millones gracias a incentivos y pactos incluidos en el contrato.

Para decepción de la mayoría de los 70,482 aficionados presentes, la estrella mexicana encajó la tercera derrota de su carrera de forma inesperada ante un peleador que ascendió dos categorías para enfrentarlo.
El invicto Crawford, antiguo monarca del peso superligero y welter, se convirtió en el primer boxeador de la historia en ser campeón indiscutido de tres divisiones distintas.
Tras una actuación muy floja del favorito Canelo, los jueces dieron el triunfo al local con dos tarjetas de 115-113 y otra de 116-112 sobre el ring del Allegiant Stadium.
“Una derrota no me define”, afirmó el mexicano tratando de animar a sus seguidores y mostrándose dispuesto a una revancha.
Canelo, de 35 años de edad, poseía los cuatro cinturones del peso supermediano (168 libras) desde el 2021 y los había defendido con éxito en seis ocasiones.
