Trump anuncia en su red social un acuerdo que va a “encantar” a los jóvenes estadunidenses
El secretario del Tesoro estadunidense, Scott Bessent, ha confirmado este lunes un acuerdo con China sobre la red social TikTok para que su propiedad quede en manos estadunidenses, aunque ha rehusado dar detalles de la operación, informó la agencia EFE.
“El marco del acuerdo es que TikTok cambie a una propiedad controlada por Estados Unidos, pero eso lo tendrán que confirmar los líderes el viernes. Nosotros ponemos un marco, ellos tendrán que confirmar el acuerdo”, ha dicho Bessent en referencia a la llamada que mantendrán el presidente Donald Trump y el dictador Xi Jinping.

“No vamos a hablar de los términos comerciales del acuerdo porque es entre dos partes privadas, pero los términos comerciales ya se han acordado”, ha añadido Bessent en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio español de Asuntos Exteriores, donde se han reunido con la delegación china.
Minutos antes de las declaraciones de Bessent, Trump anunciaba en su red social un acuerdo que iba a “encantar” a los jóvenes estadunidenses.
Trump había establecido de plazo hasta el 17 de septiembre para que la matriz china de TikTok (ByteDance) vendiera la filial de la red social en Estados Unidos, ya que no veía con buenos ojos que el régimen de Pekín pudiera tener acceso a datos de millones de ciudadanos.
