Considera que tras el descalabro electoral que sufrieron no ha habido ningún acto de contricción, por lo que rechaza un CEN transitorio
Mitchell Doens y Benicio Robinson, no representan una renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), señaló el diputado del mismo conglomerado político, Crispiano Adames en Noticias 180 Minutos de Radio Red.
“No me parece renovación para nada. Respetamos la figura de Mitchell Doens, como un hombre de trayectoria y formación política, igual que Pedro Miguel González, y otros compañeros, pero el principal objetivo es la transformación total, por lo que no estamos de acuerdo con un CEN transitorio con las mismas personas”, dijo el diputado.
Somos más de 500,000 miembros y pareciera que fuéramos las mismas figuras repetidas. No puede ser”, señaló.

Para Adames, “el llamado debe ser a la renovación total, con nuevos delegados, nuevos directores nacionales y un CEN que dé la cara hacia los eventos electorales del 2029”.
El diputado fue categórico al reiterar que no participará de ese CEN transitorio, porque considera que “esa transitoriedad ya no existe, dejó de ser”.
“Posterior al descalabro y la catástrofe electoral que presentamos como partido y colectivo en el 2024, estamos conscientes que todos los miembros del Comité Ejecutivo debimos haber renunciado. Debimos haber puesto nuestras responsabilidades ante el colectivo. Si eso no se dio, todo se devela al hecho de esperar nuestro congreso ordinario del 2027 o adelantarlo para el 2026. Pero, un CEN transitorio no tiene ninguna cabida y no vamos a participar de manera contundente y rotunda a una aspiración que para nosotros no es una transformación ni tampoco es una renovación”, sostuvo Adames.

El diputado, que renunció en agosto del 2024 a la primera vicepresidencia del CEN, asegura que no se postulará a ningún cargo para las elecciones del próximo noviembre.
“Teníamos entendido que todos teníamos que renunciar. Cinco de los compañeros se mantienen y no renuncian”, dijo Adames, quien cuestionó que hasta el momento no ha habido ni un solo debate sobre que la gestión del pasado gobierno y la gestión del partido, les afectó.
“No ha habido ningún acto de contricción”, insistió Adames.
Instó a la juventud calificada del partido a pronunciarse y exigir los espacios que se han ganado. “Pero tienen que hacerlo ya. El PRD tuvo demasiados errores en la conducción política en el partido y un gobierno, a nuestro juicio, no PRD. Y nosotros tenemos que cargar con esa cruz y cerrar la boca para no decir más de cuatro cosas y sin embargo, no hay un análisis, ni un debate interno. No estamos de acuerdo con ese CEN transitorio. La historia nos absolverá”, concluyó el diputado perredista.
