Advirtió que vetará proyecto de ley que intente dejar sin efecto el contrato que prorrogó por 25 años más la concesión del tren
El presidente José Raúl Mulino informó este jueves que si llegara a ser aprobado en la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de ley que deroga el contrato de Panama Canal Railway Company, no tendrá su aprobación.
“Ese proyecto, si llega a ser ley, lo veto. Fin de la noticia”, dijo Mulino.
La Autoridad Marítima de Panamá aprobó la prórroga por 25 años más, la concesión del Ferrocarril del Canal, por lo que el diputado perredista Crispiano Adames y la diputada Joan Guevara, de la bancada Mixta, presentaron un proyecto de ley que fue prohijado en la AN.

De acuerdo al Consejo Empresarial Logístico (COEL), aprobar ese proyecto, es un riesgo para la seguridad jurídica del país, podría generar demandas y deteriorar la imagen de Panamá como destino confiable de inversión.
En cuanto al tema de la marina mercante, Mulino destacó que Panamá apoya la propuesta de la Organización Marítima Internacional (OMI) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte marítimo, tema que se abordó con gremios de armadores japoneses.
Destacó que la mayoría de las naves abanderadas por Panamá vienen con esta tecnología para que los mares sean menos contaminados.
“Panamá mantiene, y así ha sido la instrucción en nuestra embajada en la OMI, que apoyamos esa postura junto con los países que la apoyan, sean competidores o no. Panamá ostenta, todavía y por mucho, la primera posición en la marina mercante mundial”, afirmó Mulino.
