Mulino informó que la oficina consular de Panamá en Caracas ya está funcionando
Panamá reinició sus operaciones consulares en Venezuela, aunque no piensa restablecer las relaciones diplomáticas, informó este jueves el presidente José Raúl Mulino.
El mandatario destacó que es un tema que “se evaluó mucho”.
La crisis venezolana que no termina, al contrario, se agrava, produjo múltiples consecuencias. La ruptura de las relaciones completas fue una de ellas. No hemos restaurado ni estamos pensando en restaurar las diplomáticas, pero sí las consulares por un tema, primero, humanitario”, destacó el presidente.

El mandatario señaló que la intención es “poder lograr el traslado de todos los venezolanos indocumentados que vienen por Centroamérica y llegan a Panamá y poderlos enviar directamente a Caracas o a donde el régimen venezolano decida y por eso está la cónsul panameña allá”, explicó el mandatario.
Agregó que la otra razón es de tipo comercial, que también estaba afectando a múltiples empresas, y sobre todo la capacidad de redistribución de productos desde Zona Libre.
Mulino dijo que la tercera causa, es por la línea aérea panameña, que también cortó comunicación aérea con Venezuela y reinicia sus frecuencias hacia Caracas y otros puntos.
Sobre la apertura de la oficina consular venezolana en Panamá, dijo que dependería de ellos. “Cuando quieran, se hace. Ya nosotros tenemos nuestra oficina consular abierta en Caracas”,
