Según la denuncia el Estado destinó cerca de $600,00 a estas operaciones para bajar de peso y funcionarios allegados a la pasada administración eran los beneficiarios
La Procuraduría General de la Nación informó que a través de la Fiscalía Anticorrupción, desarrolló diligencias en instituciones públicas, en el marco de la investigación que desarrolla por el presunto delito contra la administración pública, relacionado al pago de cirugías bariátricas con fondos del Estado.
De acuerdo al informe, el Estado desembolsó, con fondos asignados al Despacho Superior, de la partida discrecional, cerca de $600,000 para estas operaciones para bajar de peso, en el periodo 2019-2024, bajo la administración de Nito Cortizo.
Según la denuncia, los beneficiados eran funcionarios allegados a la pasada administración y las operaciones se hacían en hospitales privados de la localidad.
Las diligencias, entrevistas y revisión de documentación, se han llevado a cabo en diversas oficinas estatales, tales como la Caja de Seguro Social (CSS), Ministerio de la Presidencia y en el Banco Nacional de Panamá (BNP).
