Mandatario panameño destaca potencial económico del país en la Bolsa de Valores de Nueva York
El presidente José Raúl Mulino, fue el encargado de tocar este lunes la emblemática campana de apertura de la jornada bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), uno de los escenarios financieros más influyentes del mundo.
Mulino fue invitado especial por la presidencia de la NYSE como parte de su agenda oficial en Nueva York, que también incluye su participación en la Asamblea General de la ONU.
A su llegada a Wall Street, el mandatario fue recibido por Lynn Martin, presidenta de la NYSE, junto a altos ejecutivos como Will Goodwin, jefe de Relaciones Corporativas, y Nicolás Arino, responsable de Mercados de Capitales para Sudamérica.

Durante una reunión privada, el presidente presentó a Panamá como una nación con alto potencial económico y una plataforma confiable para la inversión extranjera.
Enfatizó el nuevo plan estratégico del Canal y las megaobras de infraestructura en curso como parte del compromiso de su gobierno por dinamizar la economía nacional y fortalecer el rol de Panamá como hub logístico y financiero regional.
Mulino también fue acompañado por la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, durante el recorrido por las instalaciones de la Bolsa, donde firmó el libro de visitantes distinguidos y recibió una breve explicación sobre el funcionamiento del histórico recinto.

Este acto simbólico, con alta visibilidad internacional, representa una oportunidad estratégica de posicionamiento para Panamá ante inversionistas globales, especialmente en un contexto económico desafiante a nivel regional.
La visita a la NYSE se enmarca dentro de los esfuerzos del gobierno panameño por atraer nuevas inversiones, generar confianza y relanzar la imagen del país como un destino atractivo y competitivo en los mercados internacionales.
